Narbona afirma que busca una solución a los pozos ilegales pero sin 'amnistía'

El Ministerio de Medio Ambiente afirmó ayer que busca "una solución definitiva a los problemas relacionados con la gestión de aguas subterráneas", pero negó que eso suponga amnistiar los centenares de miles de pozos ilegales que existen. Ésa era la propuesta que el ministerio presentó al Consejo Asesor de Medio Ambiente y que, según la nota, no fue preparado por el ministerio sino por el catedrático de Madrid Fernando López Vera tras recoger las opiniones de los colectivos implicados.

El ministerio que dirige Cristina Narbona afirmó que elaborará un documento sobre la solución a los pozos "buscando el más amplio consenso y respetando la legislación vigente".

El ministerio niega que se esté planteando la amnistía pese a que presentó a los ecologistas un documento titulado Borrador de reforma de la ley de aguas que incluía esa medida. "Una política de gestión del agua basada en una amnistía o legalización indiscriminada ni garantizaría el agua" y produciría "fuerte tensión social", según la nota.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 03 de febrero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50