Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El compositor Josep Maria Guix sustituirá a Agustí Fernández al frente del Festival Nous Sons en 2007

Josep Maria Guix (Reus, 1967), compositor y profesor del Conservatorio del Liceo y de la Universitat Pompeu Fabra, asumirá a partir de 2007 la dirección del Festival Nous Sons, antiguo Festival de Músicas Contemporáneas, en sustitución del compositor y pianista Agustí Fernández, quien abandonará el cargo tras la celebración de la edición de este año para concentrarse en su carrera artística, según anunció ayer en un comunicado público el Auditori de Barcelona, organizador del evento.

La dirección del Auditori ha decidido también nombrar a David Albet, flautista, profesior de la Escuela Superior de Música de Cataluña y ex director del festival, asesor de música de cámara del centro con vistas a la apertura, a partir de la próxima temporada, de la sala de música de cámara del Auditori, cuyas obras finalizarán en breve.

Agustí Fernández asumió la dirección del entonces llamado Festival de Músicas Contemporáneas en 2000 en sustitución de Albet, quien estuvo a su frente desde 1996 a 1999. Además de cambiarle el nombre, Fernández ha introducido de forma progresiva en la programación del festival otras músicas, como el jazz y la música electrónica, al margen de la música contemporánea de compositor de conservatorio, que centró la programación hasta su nombramiento. "Mis ejes de programación han sido estimular la producción local, establecer vínculos con la producción que se realiza en el resto de España y presentar formaciones internacionales con el objetivo de llevar a nuevos públicos", ha manifestado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de febrero de 2006