Multados con 50 y 600 euros los dos jóvenes que filmaron una agresión
El Juzgado de Instrucción 21 de Barcelona ha multado con 50 y 600 euros a dos jóvenes que filmaron en su teléfono móvil cómo abofeteaban e insultaban a una persona elegida al azar y sin que mediara provocación. El magistrado Ignacio Sánchez-Porrero considera que cometieron una falta de maltrato de obra sin causar ninguna lesión y rechaza la acusación inicial que pesaba sobre ellos por una falta de vejaciones, ya que se trata de una acusación que no puede imputarse si no lo denuncia el ofendido.
Cuando se produjo la detención de los dos acusados, Alberto Sánchez Torres y David Sánchez Zamora, los Mossos d'Esquadra les acusaron de un delito de lesiones y afirmaron que habían cometido dos agresiones. Finalmente se ha rebajado una falta de lesiones que se ha saldado con esas multas.
El juicio se celebró el pasado miércoles y sólo acudió David Sánchez, quien reconoció los hechos y ahora ha sido multado con 50 euros, la condena de conformidad que solicitó el fiscal para él. Alberto Sánchez, por el contrario, a quien el juez considera autor de la agresión, no acudió al juicio y ahora deberá pagar 600 euros, aunque la petición del fiscal era de 900.
Los hechos ocurrieron la noche del 10 de enero, cuando los dos jóvenes iban en el vehículo de David y Alberto le pidió que se detuviese un momento. Sánchez Torres se apeó del automóvil, puso su teléfono móvil en marcha "y sin mediar provocación alguna le propinó una bofetada en el rostro" a un ciudadano, "transeúnte elegido al azar", según la sentencia.
Un testigo presenció los hechos, avisó a los Mossos d'Esquadra y les dio la matrícula del vehículo. Unos minutos después eran detenidos. El testigo no acudió el día del juicio por temor a represalias, pero su declaración ante la policía sí ha servido como prueba inculpatoria. En la grabación difundida por los Mossos d'Esquadra, el agresor espeta a la víctima: "Sonríe, Willy". Ahora le hará poca gracia a él pagar los 600 euros de multa, sobre todo si es verdad, como dijo ante la policía, que está en paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.