_
_
_
_
_
Reportaje:Arte en la red | 25 AÑOS DE ARCO

Innovación creativa en Austria

www.mur.at/

Mur.at, con sede en Graz, es un activo espacio de dinamización de la cultura cibernética en cualquiera de sus múltiples manifestaciones, desde la nueva música electrónica hasta el net art.

www.aec.at/de/index.asp

Ars Electronica Center es un acreditado espacio de experimentación artística que se asienta en los innovadores lenguajes propiciados por las nuevas tecnologías. Con sede en Linz, éste es su sitio web, con versiones en alemán e inglés. Se define como una plataforma para el arte digital y la cultura mediática, en la que destaca su laboratorio Futurelab. Aquí se puede encontrar información acerca de sus certámenes y concursos internacionales.

www.subnet.at/

Desde Salzburgo, Subnet brinda una plataforma para la creación y la divulgación de arte experimental centrado en las nuevas tecnologías.

www.springerin.at/

Springerin es una publicación trimestral radicada en Austria dedicada a la teoría y crítica del arte y la cultura contemporáneos. Cuenta con una sección específica sobre nuevas tecnologías aplicadas a la creación artística. Parte de sus contenidos, en alemán e inglés, están accesibles en su página web.

www.camera-austria.at/

Camera Austria es un proyecto cultural cuyo epicentro reside en la exploración de la fotografía en el marco del arte contemporáneo y los nuevos lenguajes electrónicos. Desde la Kunsthaus de Graz, sus artífices elaboran una publicación periódica, editan libros y promueven exposiciones y simposios. Hay amplia información de los mismos, en alemán e inglés en su sitio web.

www.ok-centrum.at/

Situado en Linz, OK-Centrum se define como "un laboratorio experimental para la exploración artística". Su sitio de Internet, en alemán e inglés, da una idea de su dinamismo en la producción de muestras innovadoras y su orientación hacia los jóvenes creadores.

www.frameprojects.com/

Sitio de Internet de Frame, revista internacional sobre arte contemporáneo con sede en Viena.

www.medialabmadrid.org/medialab/

Paralelamente a Arco 2006, Medialab de Madrid organiza, junto a prestigiosos centros culturales de Austria, diversas muestras sobre arte digital e instalaciones multimedia de dicho país. Su sitio web ofrece amplia información e imágenes de las mismas.

www.arco.ifema.es/arco06/expositor/listados/austria.jsp

En el sitio de Internet de Arco, esta sección está dedicada a los artistas austriacos presentes en la feria. Desde ella se puede abrir la página web de la práctica totalidad de galerías e instituciones de dicho país que acuden al certamen.

www.farocki-film.de/

El Reina Sofía presenta, complementariamente a Arco, una videoinstalación del cineasta experimental Harun Farocki, de origen checo pero muy vinculado a Austria. En este sitio web se puede encontrar, en inglés y alemán, detallada información sobre su trayectoria artística.

http://foundation.generali.at

La Fundación Generali de Viena ofrece en su web la oportunidad de hacer una visita virtual a su colección, que incluye 1.700 obras, en su mayor parte realizadas a partir de los años sesenta. Arte conceptual, performances, fotografías, vídeo e instalaciones son parte central de sus fondos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_