Los tres asaltantes del piso de Triana robaron pistolas, joyas y dinero
Los tres atracadores que robaron el piso de la calle Génova, en el barrio de Trinana de Sevilla, también se llevaron varias pistolas que estaban en la misma caja fuerte donde la familia guardaba las joyas y el dinero. La policía no confirmó cuántas armas han podido sustraer los ladrones porque dicen que el dueño, José Miguel Mañas, que practica tiro olímpico, tampoco lo sabe con certeza. El grupo de atracos piensa que los individuos conocían perfectamente los movimientos del piso y también sabían que el portero solía dejar abierto el portal sobre las 12.00.
Los investigadores descartan que este suceso guarde relación con otros atracos ocurridos en la provincia de Sevilla en los últimos meses. "Los delincuentes no son los mismos aunque la forma de actuar sea similar", manifestó un alto mando de la policía sevillana.
La empleada de hogar que permaneció hora y media maniatada y amordazada en el interior de la vivienda ha manifestado que los ladrones son "de complexión normal, más bien altos y con acento andaluz".
Faustino Valdés, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, manifestó que la policía deberá hacer "un esfuerzo en buscar dispositivos para prevenir en la medida de lo posible este tipo de atracos". Recordó que la policía hispalense tiene "un índice de resolución" de atracos de más del 90%. "Démosles tiempo y seguro que resuelven el tema", enfatizó.
Los hechos ocurrieron el jueves cuando la empleada de hogar de la vivienda abrió la puerta a tres individuos encapuchados y armados con una pistola que abandonaron el bloque antes de que llegara la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.