El pleno de Sevilla aprueba un presupuesto de 1.263 millones
El pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer definitivamente, con el voto favorable del equipo de gobierno (PSOE e IU) y en contra de PP y PA, un presupuesto municipal para 2006 de 1.263,16 millones de euros. Con los mismos votos se desestimó la única alegación presentada, del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme).
En sesión extraordinaria, el pleno dio luz verde al presupuesto que, según Inmaculada Muñoz, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, supone un incremento con respecto al del pasado ejercicio del 26,78% (266,8 millones).
El debate se centró en la reclamación presentada por el sindicato policial que, según Muñoz, no iba en contra del presupuesto expresamente y no entra del criterio fijado por la Ley de Haciendas Locales sobre lo que puede ser una alegación contra las cuentas municipales, de ahí el rechazo del equipo de gobierno a su estimación.
La sección del Sppme en Sevilla impugnó el Presupuesto, aprobado inicialmente el pasado 29 de diciembre, al entender que no contempla aspectos de obligado cumplimiento recogidos en la Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía, como "la organización del servicio y de los efectivos del cuerpo" o las previsiones de creación de empleo y asignación de plazas acordadas en 2004. El sindicato anunció que denunciará las cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.