El Parlamento holandés aprueba el envío de tropas a Afganistán
El Parlamento holandés aprobó anoche por amplia mayoría el envío de tropas al sur de Afganistán en el marco de la misión estabilizadora de la OTAN. Entre 1.200 y 1.400 soldados deberán ser movilizados a partir de junio junto con seis aviones F-16. Su destino será la provincia de Uzurgán, una zona considerada peligrosa por la posible actividad terrorista de Al Qaeda, donde permanecerán dos años. Precisamente la seguridad del contingente holandés en suelo afgano ha dividido a La Haya desde que el Gobierno de centro derecha anunciara el pasado año su intención de sumarse a estas operaciones de la Alianza Atlántica.
El debate de ayer evidenció la división surgida en el seno mismo de la coalición democristiana (CDA) y liberal (VVD) en el poder, partidaria de la misión. Ambos votaron a favor, junto con la oposición socialdemócrata (PvdA), los partidos confesionales y la Lista Pim Fortuyn (grupo del líder ultraderechista asesinado). El tercer socio gubernamental, los liberales de izquierda (D66), votó en contra. Igual hicieron los socialistas radicales (SP) y los verdes (Groen Links). De todos modos, el líder de D66, Boris Dittrichs, mostró su apoyo a los soldados "Con la mayoría de la Cámara por el viaje, el Ejército debe saber que cuenta con nuestra lealtad", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.