_
_
_
_

El Gobierno español, reacio a la OPA sobre Arcelor

El Gobierno español se sumó ayer al luxemburgués y al francés en las reticencias a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada el pasado viernes por la compañía Mittal Steel, con sede en Rotterdam (Holanda), sobre la europea Arcelor. El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se reunió ayer con Lakshmi Mittal, presidente y fundador de Mittal Steel, líder siderúrgico del mundo, y le comunicó que el Ejecutivo al que pertenece "no es favorable" a la operación.

Apenas unas horas antes, el magnate indio celebró durante una rueda de prensa la "neutralidad" del Gobierno español, en comparación con la reacción más beligerante que suscitó en París y Luxemburgo. Arcelor es el resultado de la fusión en 2002 de la española Aceralia, la francesa Usinor y la luxemburguesa Arbed.

Más información
"Nuestro compromiso es que no habrá despidos como resultado de la fusión"

Mittal también mantuvo un encuentro con el ministro de Industria, José Montilla, que le mostró su inquietud por el hecho de que Mittal Steel no haya presentado un plan industrial. También le pidió que despejara las incertidumbres que la OPA suscita sobre la continuidad de la industria del acero en España y sus puestos de trabajo. El empresario indio se reunió también ayer en Madrid con Graciano Torres, consejero de Industria de Asturias, donde se concentra la mayor parte de los 19.000 empleados que Arcelor tiene en España.

La operación suscitó una reacción de frontal oposición por parte del primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, que el pasado miércoles se reunió en París con el presidente francés, Jacques Chirac, y su primer ministro, Dominique de Villepin, para asegurar un frente común. No obstante, ayer el ministro galo de Economía y Finanzas, Thierry Breton, hizo un llamamiento a "la razón" sobre un asunto "simple" que se trata de "caricaturizar", y precisó que al final "serán los accionistas quienes decidirán, no los Estados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_