_
_
_
_
RELEVO EN LA FISCALÍA DE LA AUDIENCIA

El fiscal alega "razones estrictamente personales"

El hasta ahora fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, declaró a los periodistas que le abordaron nada más conocerse la noticia de su renuncia que ésta se debía a "razones estrictamente personales". "Interprétenlo como quieran", añadió.

Fungairiño se aferró a las razones personales y nadie le pudo mover de ahí, ni consiguió que detallase cuáles eran esos motivos inexplicados.

Preguntado si la renuncia obedecía a discrepancias con el fiscal general del Estado, Fungairiño afirmó: "No, nunca, con los fiscales generales del Estado nunca hay discrepancias. Por eso son fiscales generales del Estado, claro". Y sin embargo, sus desencuentros con el fiscal del Estado han sido reiterados y constantes desde que Cándido Conde-Pumpido accedió al cargo, tras la llegada del PSOE al Gobierno.

El ya ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional aseguró que no se iba cansado de su trabajo y que se ha preocupado por cumplir con su deber. "No estoy insatisfecho con mi labor, ni muchísimo menos", puntualizó.

Elogió a sus subordinados, a los que agradeció su colaboración, y declaró: "Mi estancia aquí, sin la presencia de mis compañeros y la del resto del personal, no habría dado resultado ninguno".

¿Gesto por la tregua?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Preguntado sobre si su renuncia habría tenido que ver con la negociación con ETA y el anuncio de una posible tregua, Fungairiño dijo: "No puedo contestar a esa pregunta porque escapa de mis conocimientos".

Fuentes de la Audiencia vincularon la renuncia del fiscal jefe con las negociaciones que se están llevando a cabo con ETA. "Parece un gesto hacia la banda", manifestó un magistrado que prefiere no ser identificado.

La renuncia de Fungairiño causó una profunda conmoción en la Audiencia Nacional. Muchos de sus subordinados, fiscales y funcionarios, a quienes notificó personalmente la noticia a primera hora de la tarde de ayer, abandonaron las dependencias visiblemente emocionados y algunos de ellos con lágrimas en los ojos.

Un grupo de magistrados y fiscales del citado órgano judicial hicieron público un comunicado en el que manifestaron públicamente su "máximo respeto y cariño", así como su "agradecimiento por la dedicación y entrega a su trabajo en la Audiencia Nacional y los servicios prestados a la sociedad".

Los magistrados y fiscales le expresan también "el testimonio de amistad más sincero", al tiempo que le desean "los mayores éxitos en su nuevo destino en el Tribunal Supremo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_