Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Feria de Francfort acogerá una exposición sobre el catalán

Barcelona

El director del Institut Ramon Llull (IRL), Xavier Folch, anunció ayer que la institución organizará en 2007 en Francfort, con motivo de la Feria del Libro en la que la cultura catalana será la invitada de honor, una exposición sobre la historia y la lengua catalana.

Folch, que compareció ante la Comisión de Cultura en el Parlament, destacó que la exposición sobre la historia y la lengua catalana se realizará en el mismo recinto de la Feria del Libro y que otras dos exposiciones sobre Joan Miró y el románico se harán en museos de la ciudad.

El Museo de Arte Moderno de Francfort quiere acoger una exposición sobre el último periodo de la obra de Joan Miró, mientras que otro centro se ha interesado por organizar una exhibición de arte románico y gótico catalán.

En otro orden de cosas, el director del IRL quiere que el Institut Joan Lluís Vives, que engloba universidades de territorios de habla catalana (entre ellas la UIB), la Federación Internacional de Catalanística y el Gobierno de Andorra, se sumen al consorcio de la entidad. Folch afirmó que en próximas fechas se entrevistará con el ministro andorrano de Exteriores y Cultura, Juli Minoves, con la "intención de colaborar al máximo" y hablar sobre la incorporación al consorcio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de febrero de 2006