Bolivia, considerado por primera vez un país de alto riesgo
La hermandad de Evo Morales con Hugo Chávez, máximo representante de Venezuela, ha colocado a Bolivia bajo la consideración de "país de alto riesgo" desde el punto de vista político y económico ante una inversión. Venezuela ya estaba bajo esta perspectiva, según el Mapa de Riesgos Políticos y Económicos 2006 presentado ayer por la correduría AON, una de las compañías más relevantes del mundo en este sector.
Según AON, "los negocios en Venezuela y Bolivia" (con importante presencia de empresas españolas) "se están enfrentando a mayores impuestos, revisiones de contratos y amenazas de expropiación de bienes". Ecuador también está considerado de "alto riesgo". Argentina y Colombia son de riesgo "medio-alto" y Brasil "medio bajo". Chile es el único seguro para los negocios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.