_
_
_
_

Bolivia, considerado por primera vez un país de alto riesgo

Íñigo de Barrón

La hermandad de Evo Morales con Hugo Chávez, máximo representante de Venezuela, ha colocado a Bolivia bajo la consideración de "país de alto riesgo" desde el punto de vista político y económico ante una inversión. Venezuela ya estaba bajo esta perspectiva, según el Mapa de Riesgos Políticos y Económicos 2006 presentado ayer por la correduría AON, una de las compañías más relevantes del mundo en este sector.

Según AON, "los negocios en Venezuela y Bolivia" (con importante presencia de empresas españolas) "se están enfrentando a mayores impuestos, revisiones de contratos y amenazas de expropiación de bienes". Ecuador también está considerado de "alto riesgo". Argentina y Colombia son de riesgo "medio-alto" y Brasil "medio bajo". Chile es el único seguro para los negocios.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_