Fuji Photo suprimirá 5.000 empleos en todo el mundo
Fuji Photo Film, el mayor fabricante nipón de películas fotográficas y el quinto mundial de cámaras digitales, anunció ayer que, hasta el 30 de septiembre, recortará 5.000 empleos, es decir el 6,6% de su plantilla de más de 75.600 trabajadores en el mundo. Además, explicó que trasladará parte de su producción a China.
Alrededor de un millar de despidos se producirán en Japón y los 4.000 restantes en el extranjero. En España, cuenta con una plantilla de unos 200 trabajadores. El recorte de empleo forma parte del plan para reestructurar la empresa y hacerla rentable ante la gran competencia en el sector del sistema digital, que no necesita rollos fotográficos.
Fuji Photo ha revisado a la baja sus perspectivas de beneficio neto para el año fiscal nipón, que concluye a finales de marzo, de los 85.000 millones de yenes (598 millones de euros) previstos en un principio a los 20.000 millones de yenes (140 millones de euros) que cree que será el balance definitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.