El centro Santa Mónica acoge un simposio sobre el derecho de autor en las artes visuales
¿Existe un arte ilegal? ¿Es justo criminalizar a los consumidores de cultura? Y ante todo, ¿a quién beneficia la ley sobre derechos de autor? A estas y más preguntas intentará responder el simposio Arte Ilegal, que se celebra en el Centro de Arte Santa Mónica (CASM), desde hoy hasta el viernes. El evento, que reúne artistas, gestores culturales, historiadores y abogados, forma parte de Copyfight (www.elastico.net/copyfight), un proyecto del colectivo Elástico y Óscar Abril Ascaso sobre la propiedad intelectual en las artes visuales, que incluye un espacio de consulta permanente y actividades semanales (en el CASM, hasta marzo).
Entre los participantes destacan el historiador del arte Juan Antonio Ramírez, la profesora Carmenchu Buganza, que ofrecerá una disertación sobre el marco legal, mientras que las opciones alternativas serán ilustradas por el abogado Abel Garriga y el profesor Ignasi Labastida. El simposio concluirá con una mesa donde los artistas debatirán sobre los beneficios y perjuicios del sistema actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.