_
_
_
_
_

El PSOE exige la puesta en marcha del Plan de Inmigración

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Francisco Contreras pidió ayer a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, que no utilice su viaje oficial a Rumania "como un recurso más para poner en marcha la maquinaria de propaganda engañosa de su Gobierno" y que "resuelva los problemas de los inmigrantes" rumanos residentes en la región madrileña poniendo en marcha el Plan de Inmigración.

"Nos parece bien que viaje al país del que procede la segunda comunidad más numerosa de inmigrantes que residen en Madrid, pero lo importante de estos viajes oficiales es el resultado, y nos tememos que suceda lo mismo que tras los efectuados a Colombia y Ecuador, es decir, que nada cambie la situación de los inmigrantes en la Comunidad de Madrid", dijo.

Contreras exigió al Gobierno que, además de realizarse "fotografías populistas, apueste por el desarrollo de medidas que planifiquen el trabajo de las consejerías". A su juicio, "la inmigración está padeciendo la descoordinación entre los distintos departamento del Gobierno regional, un problema de gestión que se resolvería en parte con la puesta en marcha del Plan Regional de Inmigración y con la constitución del Foro Regional".

Afirmó que Aguirre y la consejera de Inmigración, Lucía Figar, "están perdiendo un tiempo muy valioso para mejorar la integración de los inmigrantes, porque el citado foro tendría que haberse constituido en 2004 y el plan regional en 2003, y ambos proyectos finalizarán en 2008 y 2007, respectivamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_