El pleno de Almuñécar debate sobre el referéndum del plan urbanístico
El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) debate hoy en un pleno extraordinario la solicitud, de nuevo, de una consulta popular sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tras corregir las alegaciones expuestas por la Junta. El municipio, de 24.000 habitantes, aprobó en agosto del año pasado un proyecto de PGOU que prevé la construcción de 39.000 viviendas para los próximos 15 años. El alcalde, Juan Carlos Benavides (PA), ya anunció en diciembre su intención de convocar a sus vecinos a un referéndum sobre un plan urbanístico que ha levantado fuertes reticencias en el PSOE y la Junta.
El proyecto de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) califica como suelo urbanizable sectorizado 19,7 millones de metros cuadrados que se extienden hacia el interior del término municipal y a lo largo de toda la línea del litoral del municipio hasta el paraje protegido de Maro-Cerro Gordo, en el límite con la provincia de Málaga. Si la Junta da su visto bueno, en esa superficie se levantarán en los próximos años más de 39.000 viviendas (de las que 6.010 serán protegidas). En caso de que los planes municipales salgan adelante, la población de Almuñécar podría multiplicarse por cinco. El nuevo PGOU prevé además la construcción de cuatro campos de golf y dos puertos deportivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.