Israel reconoce que Hamás está actuando "de forma responsable"
Los indicios apuntan a que Israel y Hamás no están dispuestos a lanzarse al campo de batalla. El pragmatismo parece imponerse. Los dirigentes del movimiento islamista insisten en que no atacarán salvo que sean agredidos, y el ministro israelí de Defensa, Saúl Mofaz, declaró ayer tras la reunión del Gobierno que los fundamentalistas se están comportando de "manera responsable".
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, enumeró por su parte los requisitos indispensables que deben cumplir todos los partidos políticos para que su Gobierno emprenda futuras negociaciones con la Autoridad Nacional Palestina: rechazo explícito del terrorismo, reconocimiento del Estado de Israel y apoyo a todos los pactos firmados por palestinos e israelíes desde los Acuerdos de Oslo de 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.