_
_
_
_

Los estanqueros protestan por la bajada de precios de Philip Morris

Unos 400 estanqueros de la Comunidad de Madrid se reunieron ayer para crear una plataforma de crisis y exigir al Ministerio de Hacienda que garantice la estabilidad de sus ingresos, tras la decisión de la proveedora Philip Morris de reducir el precio de venta de sus productos. En una reunión "espontánea", celebrada en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, los asistentes acordaron mantener de forma indefinida la paralización de la venta de las marcas de tabaco distribuidas por Philip Morris, explicó el portavoz de la plataforma, Andrés Pagán.

"Estamos completamente en manos de terceros. Es como si el vecino entrara en nuestra casa y se llevara las sillas, y esta guerra de precios acaba de empezar y los más perjudicados vamos a ser nosotros", afirmó Pagán. Los estanqueros exigen que se adopten medidas para garantizar la estabilidad de los ingresos de los estancos, concesionarios del Estado.

"La fórmula puede discutirse, pero no podemos seguir en esta situación; tenemos que tener una respuesta, aunque sea mediante una compensación por las pérdidas", señaló el portavoz de la plataforma. La decisión de Philip Morris puede reducir los ingresos de los estanqueros madrileños en un 40%, según este portavoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_