_
_
_
_

Barenboim abandona el hospital

El pianista y director de orquesta Daniel Barenboim abandonó ayer el hospital berlinés de la Caridad donde permanecía desde el pasado viernes. Media hora antes de salir la noche del viernes a dirigir un concierto con motivo del 250º aniversario del nacimiento del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, Barenboim sufrió un desvanecimiento que hizo aconsejable su traslado inmediato a un centro hospitalario. "Los resultados médicos no entrañan peligro para su vida. Aun así, permanecerá bajo observación", dijo la portavoz de la clínica donde se encontraba el músico el pasado viernes. El concierto, que fue televisado en directo a 23 países, se celebró como estaba previsto aunque bajo la batuta de Julien Salemkour, asistente de Barenboim. Veinticuatro horas antes, en la noche del jueves, Barenboim, de 63 años, premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2002, dirigió en la Filarmónica de Berlín a la Staaskapelle en un programa que incluyó distintas piezas de Mozart y luego, desde el piano, obras del compositor estadounidense Eliot Carter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_