La insurgencia iraquí muestra un vídeo con rehenes occidentales
Al Yazira emitió ayer otro vídeo en el que aparecen otros cuatro rehenes occidentales, un británico, dos canadienses y un estadounidense, que fueron capturados el pasado 26 de noviembre. En la filmación, un grupo llamado La Espada de la Verdad exige la liberación de todos los prisioneros iraquíes. Si no atienden la demanda, matarán a los cuatro secuestrados, que pertenecen a una organización no gubernamental pacifista.
Los dos ingenieros alemanes secuestrados hace tres días en Baiji, al norte de Irak, aparecieron el viernes en un vídeo emitido por la cadena qatarí de televisión Al Yazira. Sentados, con dos hombres armados a su espalda, se dirigen a la cámara, aunque sus voces resultan inaudibles. La cinta carece de sonido. El locutor de la cadena aseguró que en el vídeo los ingenieros piden la intervención del Gobierno alemán para lograr su liberación. Los ingenieros (identificados como René Braeunlich y Thomas Nitzschke) se dirigían a su trabajo en una fábrica de detergentes cuando el vehículo en el que viajaban fue interceptado por un grupo armado que vestía ropa militar.
Nada nuevo se sabe, en cambio, de la periodista estadounidense Jill Carroll, secuestrada el 7 de enero y que apareció en un vídeo 10 días después. Los secuestrados exigían la liberación de todas las mujeres. La pasada semana, EE UU liberó a cuatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.