La insurgencia iraquí muestra un vídeo con rehenes occidentales

Al Yazira emitió ayer otro vídeo en el que aparecen otros cuatro rehenes occidentales, un británico, dos canadienses y un estadounidense, que fueron capturados el pasado 26 de noviembre. En la filmación, un grupo llamado La Espada de la Verdad exige la liberación de todos los prisioneros iraquíes. Si no atienden la demanda, matarán a los cuatro secuestrados, que pertenecen a una organización no gubernamental pacifista.

Los dos ingenieros alemanes secuestrados hace tres días en Baiji, al norte de Irak, aparecieron el viernes en un vídeo emitido por la cadena qatarí de televisión Al Yazira. Sentados, con dos hombres armados a su espalda, se dirigen a la cámara, aunque sus voces resultan inaudibles. La cinta carece de sonido. El locutor de la cadena aseguró que en el vídeo los ingenieros piden la intervención del Gobierno alemán para lograr su liberación. Los ingenieros (identificados como René Braeunlich y Thomas Nitzschke) se dirigían a su trabajo en una fábrica de detergentes cuando el vehículo en el que viajaban fue interceptado por un grupo armado que vestía ropa militar.

Más información
Sadam Husein, expulsado del tribunal tras una fuerte discusión con el nuevo juez

Nada nuevo se sabe, en cambio, de la periodista estadounidense Jill Carroll, secuestrada el 7 de enero y que apareció en un vídeo 10 días después. Los secuestrados exigían la liberación de todas las mujeres. La pasada semana, EE UU liberó a cuatro.

Imagen de la televisión Al Yazira en la que aparecen cuatro rehenes occidentales.
Imagen de la televisión Al Yazira en la que aparecen cuatro rehenes occidentales.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS