_
_
_
_
_

Al menos 20 muertos en Polonia al hundirse el techo de un centro de convenciones por la nieve

Al menos 20 personas fallecieron ayer en Chorzow, pequeña localidad junto a Katowice, al sur de Polonia, al derrumbarse el techo de un centro de convenciones a causa de la capa de nieve que se formó sobre él, según la policía. El accidente causó cerca de cien heridos. Otro centenar de personas podría estar atrapado entre los escombros, según estimaciones de la policía, cuyo rescate se ve dificultado por el intenso frío que afecta al país, con temperaturas de hasta 35 grados bajo cero.

La agencia de noticias polaca PAP aseguró que en el momento en que el techo cedió, en la tarde de ayer, había entre 500 y 1.000 personas en el centro, donde se celebraba una exposición internacional de palomas mensajeras. Muchos eran extranjeros, sobre todo holandeses, alemanes, belgas y checos, aunque anoche se desconocía la identidad y la nacionalidad de las víctimas.

En la operación de rescate, que continuaba anoche, participaban 70 equipos de bomberos y 250 policías. El primer ministro, el conservador Kazimierz Marcinkiewicz, se trasladó a Chorzow para seguir de cerca los trabajos. Los equipos de rescate se mantenían en contacto con algunas personas atrapadas a través del teléfono móvil.

A principios de mes, 15 personas fallecieron al sur de Alemania en un accidente similar. En aquella ocasión, la nieve acumulada sobre el techo de una pista de patinaje provocó el derrumbe. También la República Checa ha vivido accidente parecidos, aunque menos graves.

Polonia está sufriendo el invierno más frío de las últimas décadas, con temperaturas que llegan a los 35 grados bajo cero. La ola de frío ha provocado la muerte de 199 personas en el país -76 en los últimos nueve días-, y las autoridades temen que esta cifra aumente en los próximos días. El frío ha tenido también un efecto letal en Rumania, con 55 muertos en los últimos ocho días, cinco de ellos ayer. El temporal de nieve se ha desplazado del este hacia el oeste y el sur de Europa. En Francia, la policía contabiliza tres muertos por el frío a lo largo de la semana.

Un equipo de rescate atiende a un hombre atrapado en el centro de convenciones, ayer en Chorzow.
Un equipo de rescate atiende a un hombre atrapado en el centro de convenciones, ayer en Chorzow.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_