_
_
_
_
EL FUTURO DEL ESTATUTO AUTONÓMICO

Militantes del PP catalán aplauden a Piqué

Aznar afirma que España corre el riesgo de "desintegrarse como país"

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, fue recibido ayer con una gran ovación por parte de los cerca de 300 militantes que asistieron a un acto de entrega de carnés a nuevos afiliados de la formación en Barcelona. Como colofón de una semana en la que estuvo a punto de dimitir de su cargo tras volver a ser desautorizado por el secretario general del PP, Ángel Acebes, Piqué pidió ayer la "unidad" del partido para afrontar el "desafío" que supone, a su parecer, el nuevo proyecto de Estatuto catalán.

Piqué estuvo arropado por el secretario general del PP de Cataluña, Rafael Luna, el portavoz del partido en el Parlamento catalán, Francesc Vendrell, y el presidente del grupo municipal popular en Barcelona y vicesecretario general del PPC, Alberto Fernández Díaz.

Más información
Touriño asegura que el PP gallego no es "catastrofista" como Rajoy

Piqué no quiso dar detalles sobre la reunión que mantuvo con el presidente del partido, Mariano Rajoy, para atajar la crisis abierta tras afirmar que compartía algunos de los aspectos de la financiación incluidos en el nuevo Estatuto. Sólo afirmó que el encuentro fue "franco", "positivo" y "largo".

Por otra parte, el ex presidente del Gobierno José María Aznar asegura en una entrevista al semanario portugués Expreso que la reforma estatutaria catalana conlleva el riesgo, en la mejor de las hipótesis, de que España sea "menos España" y, en el peor, "de desintegración del país". Aznar, además, considera que si el proyecto catalán sale adelante se caerá, "absolutamente", en la "balcanización" del país, en referencia a las guerras fratricidas que acabaron con la desmembración de Yugoslavia.

"Lo que está en cuestión no es el proceso de descentralización, sino la propia existencia del país (...) No se olviden de que en este momento va a reconocerse el carácter nacional de Cataluña y del País Vasco, y podrá reconocerse a otras naciones". "Los separatistas y los independentistas no quieren un Estado federal (...) Lo que se busca es que España sea una no nación, una especie de confederación de territorios en los que unos tienen los privilegios y derechos que otros no poseen", afirma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_