_
_
_
_

Valencia registró en 2005 el mayor aumento del Catastro en 15 años

La provincia de Valencia incorporó 45.000 nuevos inmuebles urbanos al Catastro durante 2005, cifra más elevada que se ha registrado en los últimos 15 años, según datos facilitados ayer por el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, y el director general del Catastro, Jesús Miranda.

Martínez y Miranda hicieron pública la estadística, que refleja el alto ritmo del sector de la construcción, en el transcurso de una reunión con alcaldes y concejales de 60 municipios de la provincia de Valencia.

En la provincia de Valencia, los inmuebles urbanos registrados ya en el Catastro ascienden a 1.908.000 unidades. En el conjunto, de la Comunidad Valenciana los inmuebles registrados alcanzó en 2005 los 4.003.000. "Ello demuestra el dinamismo del sector inmobiliario y de la actividad de la constructiva que se está produciendo en esta provincia y en toda la comunidad autónoma", precisó el responsable de la oficina del Catastro.

Miranda subrayó que el alta oficial de este volumen de nuevos inmuebles representan una fuente de ingresos adicional para los ayuntamientos, a través del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que en España supone cerca de 6.000 millones de euros y en la provincia de Valencia unos 400 millones. "Esta cifra equivale al 0,83% del PIB de la Comunidad Valenciana, ligeramente superior a la media estatal, que es del 0,71%", puntualizó Miranda.

El director general del Catastro resaltó que la incorporación de nuevas tecnologías a la Administración ha agilizado el trámite a la hora de expedir las certificaciones catastrales. "Hemos conseguido dar la vuelta al modelo tradicional de relación entre Administración y ciudadano", aseguró. En este sentido, Mirada destacó los acuerdos firmados el pasado año con los Ayuntamientos para facilitar el acceso a los ciudadanos que no dispongan de Internet a la Oficina Virtual del Catastro, a través del programa denominado Puntos de Información Catastral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_