Hamás y la democracia
Recientemente, la Administración de Bush ha prometido a Israel que no reconocerá a un Gobierno palestino del que forme parte Hamás. Javier Solana habló hace un mes de la congelación de la ayuda de la UE a la ANP si se daba este supuesto y Tony Blair ha realizado hace poco unas declaraciones en el mismo sentido. ¿Qué imagen da Occidente en el mundo islámico con todas estas presiones previas a las elecciones? La de una hipocresía sin límites, ya que sus líderes se llenan la boca hablando de la democracia, y de la necesaria expansión de ésta y de los valores que representa, pero en realidad sólo es válida cuando sirve a sus intereses. Parece que nadie quiere acordarse de que la OLP hasta hace no mucho era considerada una organización terrorista y que actualmente está totalmente integrada en la vida política, siendo incluso un interlocutor válido para EE UU e Israel. ¿Por qué no puede ocurrir lo mismo con Hamás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.