La policía ficha a 26 compradores de discos pirateados
La Operación Navidad, desarrollada por la Jefatura Superior de Policía y la Policía Municipal de Madrid se saldó con el decomiso de 298.740 unidades de CD y DVD pirateados, a la vez que 26 personas fueron fichadas por comprar artículos en el top manta. 10 de estas personas fueron llamadas por los jueces para comparecer como testigos en los juicios rápidos contra acusados de vender este material, según dijeron ayer el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, y el concejal de Seguridad, Pedro Calvo Poch.
Además, un total de 3.497 personas fueron detenidas en Madrid capital (1.130 de ellas por tenencia o consumo de drogas), otras 74.977 fueron fichadas y se requisaron 588 armas.
El delegado del Gobierno felicitó a los agentes tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Municipal y subrayó que este año ha habido "más presencia, más actividad y más eficacia policial". El concejal de Seguridad señaló que estas Navidades el trabajo de la policía ha estado más centrado en la seguridad ciudadana que en el tráfico vial, lo que ha contribuido a que los madrileños se hayan sentido "más seguros" durante las fiestas.
Calvo resaltó que las cámaras de videovigilancia instaladas en la plaza Mayor "han permitido disfrutar de estas fiestas, en una zona tan emblemática, de una manera más segura, transmitiendo esta sensación a los vecinos y visitantes a la misma".
La Operación Navidad, coordinada entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal ha sido este año más larga que en anteriores, al desarrollarse entre el 3 de diciembre de 2005 y el 15 de enero de 2006, en 13 de los 21 distritos de la capital, con la participación de 1.384 policías nacionales y 500 municipales.
La operación policial se centró en la lucha contra los delitos que más se producen durante la época navideña: delitos contra el patrimonio, los de orden socioeconómico, los que atentan contra la salud pública, los delitos contra la seguridad ciudadana y los que atentan contra la propiedad intelectual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.