El Gobierno dimite
No aguardaron a conocer los resultados oficiales de las elecciones celebradas en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este. El primer ministro palestino, Ahmed Qurei, y todo su Gobierno en bloque presentaron ayer por la mañana la dimisión al presidente Mahmud Abbas en su oficina de la Mukata de Ramala, a escasos metros de donde reposan los restos del histórico dirigente Yasir Arafat. Al Fatah ya había admitido su derrota, pero el anuncio precipitado de la renuncia sentó mal a algunos funcionarios de la Comisión Electoral. "No son modos de hacer las cosas", aseguró molesto uno de sus miembros.
Aunque las encuestas daban por vencedor la noche del miércoles a Al Fatah, los dirigentes de este partido ya debían sospechar que los sondeos no respondían a la realidad. Otro de los funcionarios de la comisión, encargado del mantenimiento de los ordenadores en los que se recibieron ayer los datos del escrutinio, aseguraba a este periódico que se detuvo, por orden presidencial, la difusión de los resultados, que en principio se iban a proporcionar paulatinamente desde la misma noche de los comicios. "A mí me retiraron las claves para poder acceder a los datos". La maniobra sólo sirvió para retrasar unas horas el anuncio de la derrota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.