_
_
_
_

Una sentencia critica a la Ertzaintza por no disolver una marcha

Una sentencia de la Audiencia de Guipúzcoa, en la que se absuelve al abogado abertzale Txema Matanzas del delito de manifestación ilegal, ha censurado el hecho de que la policía vasca no interviniera para disolver una manifestación que había sido prohibida por Interior. La resolución, que anula la condena de nueve meses a Matanzas, recrimina a la Ertzaintza por no realizar "requerimiento alguno de disolución" a los acusados que participaban, junto a miles de personas, en una marcha en San Sebastián en septiembre de 2002.

Y considera que la actuación policial no fue "coherente con la prohibición" y la dejó "vacía de contenido". Interior adujo entonces que "sólo políticos insensatos pueden pretender que la Ertzaintza actúe como una policía de la dictadura, disparando y cargando contra el gentío".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_