"Calentamiento excesivo"
El Comité de Árbitros critica las declaraciones previas de Quique Flores y el presidente Soler
"Ha sido lamentable. El partido se había calentado de manera ilógica. Los clubes priman sus intereses y los aficionados, que no tienen criterio propio, se dejan llevar". El portavoz del Comité Técnico de Árbitros, José Ángel Muñoz de Morales, arremetió ayer contra algunos representantes del Valencia por el "calentamiento excesivo" del encuentro del miércoles en Mestalla.
El presidente del Valencia, Juan Soler, afirmó que el próximo rival en la Copa iría "por el aire" y Quique Flores, el técnico, pidió en la víspera que se jugara "un partido bronco, áspero y caliente". "Nuestras armas están afiladas. La presión se redobla. Debemos mostrar fiereza a la gente", añadió. Y el Valencia pidió ayer "respeto" para su entrenador por las críticas que estaba recibiendo.
"Todo el mundo puso de su parte para que pasara algo", agregó Muñoz de Morales. "Lo de Marchena fue demencial, una auténtica locura. Y, encima, llaman caradura al árbitro. Eso no habría pasado si el partido no se hubiera calentado tanto".
La reglamentación de la FIFA contempla sanciones para "aquéllos que inciten de manera ostensible a la hostilidad o a la violencia". En enero de 2005, la Policía Metropolitana de Londres pidió a Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, y a Alex Ferguson, del Manchester United, que cesaran sus fuertes discusiones públicas, con insultos entre ambos, para evitar conflictos entre los aficionados en el partido que iba a disputarse a finales de ese mes y que fue vigilado por 180 agentes.
El Comité Español de Árbitros explicó que "las condiciones anímicas" de Megía Dávila y sus asistentes "no eran buenas para seguir arbitrando después de sufrir una humillación como la de una agresión". El equipo arbitral pasó la noche en Valencia y ayer regresó a Madrid. "El asistente herido aún estaba aturdido esta tarde. Tuvo que irse a casa y acostarse", explicó el portavoz. Megía y sus jueces de línea serán los encargados de dirigir el resto del encuentro en Mestalla la próxima semana, ya que no tienen ninguno internacional en esos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.