"Tuvimos la sensación de ayudar a los vecinos"
Como intendente de la Guardia Urbana en el distrito de Horta-Guinardó, Amposta coordinó los trabajos en la zona del socavón desde el 25 de enero. "Aquel día desalojamos como medida preventiva, pero nunca pensamos que dos días después aquello se hundiría. Todo sucedió tan rápido que no pudimos dar información de lo que pasaba: lo más importante era evitar cualquier riesgo a las personas. Creo que, aunque hubo momentos críticos, la coordinación fue acertada". Amposta cree que hubo un antes y un después del caso Carmel. "Es la experiencia más grande que hemos vivido en el distrito. Además, tuvimos la sensación de estar ayudando a nuestros vecinos". Lo que más le sorprendió: "La angustia de los vecinos, que salieron de casa con bata y zapatillas, por salvar a sus animales de compañía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.