Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los universitarios del CEU sólo tendrán vacaciones de verano en agosto

Los alumnos de la universidad privada San Pablo-CEU tendrán a partir de este curso sólo el mes de agosto de vacaciones de verano, según explicó ayer su rector, Carlos Mayor Oreja. "Habrá clase todo julio. Agosto será de vacaciones y las clases se retomarán la primera semana de septiembre", afirmó Mayor Oreja. Los estudiantes se examinarán en junio, y los que suspendan tendrán otra oportunidad tan sólo un mes después: julio. No habrá exámenes de septiembre. "El mes de agosto será de vacaciones de verdad, porque nadie tendrá que estudiar", explicó el rector.

Mayor Oreja señaló que con el cambio quiere que la universidad se adapte a la Declaración de Bolonia. Este documento sentó en 1999 las bases para el proceso de convergencia del Espacio Europeo de Educación Superior, al que deberán llegar todas las universidades españolas en 2010. En el sistema universitario europeo las titulaciones entre los países de la UE tendrán que ser homologables sin problemas, algo que no ocurre en la actualidad.

Por otra parte, Pedro González-Trevijano tomó ayer posesión como rector de la Universidad Rey Juan Carlos por segundo mandato consecutivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de enero de 2006