Los socialistas suspenden al alcalde acusado de prevaricar en Zarra
La comisión ejecutiva nacional del PSPV-PSOE ha solicitado a la dirección nacional del partido la suspensión cautelar de militancia del alcalde de Zarra, Juan José Rubio, y de tres concejales socialistas mientras se resuelve la denuncia por prevaricación que hay contra ellos. Esta decisión se adopta después de que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana trasladase una denuncia al Juzgado Decano de Requena contra estos cuatro cargos públicos por varios delitos de prevaricación, falsedad cometida por funcionario público, fraude y estafa. Los socialistas, que en todo caso respetan la presunción de inocencia del alcalde y de los concejales, entienden que ante "la gravedad de los hechos de los que se les acusa corresponde un compromiso que los socialistas siempre hemos tenido por una actuación ética de nuestros responsables políticos".
Por otra parte, el fiscal mantiene la acusación contra cuatro miembros del PP de Turís, que supuestamente compraron votos a 50 euros en las elecciones municipales de 2003, para quienes pide 15 fines de semana de arresto y 3.600 euros por un delito electoral. En las conclusiones del juicio el fiscal dijo que tuvo que haber un funcionario de Correos dispuesto a tramitar esos votos, porque muchos de los que votaron son analfabetos y no saben cómo se tramita este tipo de voto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”
Sorteo de la Lotería del Niño: cómo, dónde y cuándo cobrar los premios
Comprobar Lotería del Niño: consulte la lista de números premiados en el sorteo
Los Reyes y la princesa Leonor presiden la Pascua Militar en el Palacio Real con la ausencia de Pedro Sánchez
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































