_
_
_
_

El padre del piloto que se estrelló en Baeza critica a Bono

Ginés Donaire

Ramón Cabezas, padre de José Francisco Cabezas Torres, el capitán del Ejército de 33 años fallecido el 2 de septiembre al estrellarse su avión sobre una vivienda de Baeza (Jaén), suceso en el que murieron también una mujer y su hija de ocho meses, ha anunciado la presentación de una querella criminal contra el ministro de Defensa, José Bono, por considerar que "juzgó y condenó sin juicio previo" a su hijo.

"Los Ejércitos están para defender a los españoles y no para producirles desgracia y muerte", señaló el titular de Defensa al desplazarse a Baeza horas después del accidente. Además, el ministro informó de que el piloto volaba fuera del espacio que le había sido asignado y de que con anterioridad ya se le había abierto un expediente por hechos similares.

El padre del piloto, en una carta enviada a la prensa local, niega que su hijo incumpliese las órdenes del Ejército y cuestiona la seguridad del aparato siniestrado, un C-101, del que dice que tenía una antigüedad de 25 años y al que "le faltaban por pasar algunas revisiones". También asegura que, según la hoja de servicios de su hijo, éste no tenía expediente alguno y sí, en cambio, una medalla y alguna mención especial. Además, Ramón Cabezas sostiene que su hijo "tenía vuelo autorizado a discreción y a baja cota, es decir, a 1.000 pies o 330 metros de altura".

Ramón Cabezas alude al informe de la Guardia Civil en el que, a su juicio, se establece que su hijo "no intentó lanzarse, sino que trató de sacar el avión fuera de la población y por décimas de segundo no lo consiguió".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_