_
_
_
_
_

Desaparecen en el sur de Panamá dos españoles que trabajaban con refugiados

Se sospecha que José Colastra y su hijo Sergio fueron interceptados por un grupo armado

Las autoridades de Colombia colaboran con las panameñas en las investigaciones sobre la desaparición de dos españoles, padre e hijo, en la selva del Darién, donde asistían a refugiados. Se trata de José Vicente Colastra y de su hijo Sergio, desaparecidos desde el pasado viernes, cuando, según versiones de la prensa local, fueron interceptados por un grupo armado.

Darién es la provincia más grande de Panamá, la menos poblada y la de menor actividad económica. Su capital es La Palma, creada en 1922. Es una zona selvática, fronteriza con Colombia, llena de bosques tupidos, ríos, pantanos y manglares. "Sí, efectivamente, han desaparecido dos ciudadanos españoles, estamos por verificarlo y estamos trabajando con las autoridades colombianas en este sentido", dijo el presidente panameño, Martín Torrijos, en unas declaraciones difundidas ayer por el Canal 2 de la televisión panameña.

Más información
Confirmado el secuestro de los dos españoles desaparecidos en Panamá
En libertad los dos españoles secuestrados hace dos meses en la selva de Panamá

El mandatario añadió: "Tenemos una muy buena coordinación y estamos recibiendo toda la cooperación de las autoridades colombianas". "Estamos verificando la información en estos días y tan pronto tengamos todo completo lo daremos a conocer", afirmó Torrijos.

Fuentes de la Embajada de España en Panamá dijeron ayer que no tienen ningún dato nuevo de las investigaciones y que están a la espera de los resultados que produzcan.

El sábado pasado la policía informó en un comunicado de la desaparición, el día anterior, de José Vicente Colastra y Sergio Colastra, que se desplazaban entre el sector de Jaqué y la frontera con Colombia, a unos 300 kilómetros al este de la capital panameña.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El diario panameño La Prensa publicó el domingo que los dos españoles formaban parte de un grupo de 19 personas que hacía trabajos de asistencia a refugiados en Jaqué, en la frontera con Colombia, y fueron interceptados por grupos armados irregulares durante la noche del pasado viernes.

Según el diario Crítica, padre e hijo trabajan en la organización Tierra Nueva, fundada en Venezuela en 1992. José Vicente Colastra, según este rotativo, es médico naturista y se estableció en 1999 en Panamá, donde ofrecía servicios de "lectura del aura".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_