Desaparecen en el sur de Panamá dos españoles que trabajaban con refugiados
Se sospecha que José Colastra y su hijo Sergio fueron interceptados por un grupo armado
Las autoridades de Colombia colaboran con las panameñas en las investigaciones sobre la desaparición de dos españoles, padre e hijo, en la selva del Darién, donde asistían a refugiados. Se trata de José Vicente Colastra y de su hijo Sergio, desaparecidos desde el pasado viernes, cuando, según versiones de la prensa local, fueron interceptados por un grupo armado.
Darién es la provincia más grande de Panamá, la menos poblada y la de menor actividad económica. Su capital es La Palma, creada en 1922. Es una zona selvática, fronteriza con Colombia, llena de bosques tupidos, ríos, pantanos y manglares. "Sí, efectivamente, han desaparecido dos ciudadanos españoles, estamos por verificarlo y estamos trabajando con las autoridades colombianas en este sentido", dijo el presidente panameño, Martín Torrijos, en unas declaraciones difundidas ayer por el Canal 2 de la televisión panameña.
El mandatario añadió: "Tenemos una muy buena coordinación y estamos recibiendo toda la cooperación de las autoridades colombianas". "Estamos verificando la información en estos días y tan pronto tengamos todo completo lo daremos a conocer", afirmó Torrijos.
Fuentes de la Embajada de España en Panamá dijeron ayer que no tienen ningún dato nuevo de las investigaciones y que están a la espera de los resultados que produzcan.
El sábado pasado la policía informó en un comunicado de la desaparición, el día anterior, de José Vicente Colastra y Sergio Colastra, que se desplazaban entre el sector de Jaqué y la frontera con Colombia, a unos 300 kilómetros al este de la capital panameña.
El diario panameño La Prensa publicó el domingo que los dos españoles formaban parte de un grupo de 19 personas que hacía trabajos de asistencia a refugiados en Jaqué, en la frontera con Colombia, y fueron interceptados por grupos armados irregulares durante la noche del pasado viernes.
Según el diario Crítica, padre e hijo trabajan en la organización Tierra Nueva, fundada en Venezuela en 1992. José Vicente Colastra, según este rotativo, es médico naturista y se estableció en 1999 en Panamá, donde ofrecía servicios de "lectura del aura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































