_
_
_
_

El Grupo Ferrovial se adjudica la explotación de una autopista de Indiana por 3.173 millones de euros

Cintra, filial de autopistas y aparcamientos de Ferrovial, se ha adjudicado el contrato de gestión y explotación durante 75 años de una autopista de Indiana (Estados Unidos) por un importe de 3.850 millones de dólares (3.173 millones de euros), según informó ayer la empresa española. La compañía se ha hecho con esta autopista en un consorcio al 50% con el grupo australiano Macquarie. Por la vía pujaba además Itinere (Sacyr Vallehermoso) y en un principio también se presentaron Abertis y FCC, además de otros grupos internacionales. El grupo de la familia Del Pino logra así su segunda autopista en Estados Unidos, las dos privatizadas hasta el momento en este país, dado que hace ahora justo un año se adjudicó, también con Macquarie, la concesión para 99 años de la Chicago Skyway por 1.830 millones de dólares.

Por ello, la compañía considera que esta nueva concesión consolida su presencia en Estados Unidos, mercado donde también ejecuta el Trans-Texas Corridor y en 2005 compró la constructora tejana Webber. La Indiana Toll Road, en servicio desde 1956 y de 253 kilómetros de longitud, es la continuación de la Chicago Skyway puesto que conecta la ciudad de Chicago con la Costa Este de Estados Unidos a través del Estado de Indiana. Tiene un tráfico medio de 46.320 vehículos diarios en su sección Oeste y 25.335 en la Este. En virtud del contrato, la filial de Ferrovial deberá ejecutar inversiones en la vía por un total de 700 millones de dólares (573,77 millones de euros) en los próximos nueve años para, entre otros objetivos, implantar el peaje electrónico y construir un carril adicional por sentido. La adjudicación de esta vía queda pendiente de que "en las próximas semanas" la ratifique la Asamblea Legislativa del Estado de Indiana. Cintra prevé que el acuerdo de concesión se cierre a finales de marzo y el acuerdo de financiación antes del 30 de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_