_
_
_
_
_

La cohabitación de Mossos y policía provoca un enfrentamiento verbal

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de los Mossos d'Esquadra, que comparten desde hace unos meses la comisaría de Nou Barris, se enfrentaron el pasado día 16 en una agria disputa verbal que hizo temer un enfrentamiento físico.

El incidente surgió cuando unos agentes de la policía adscritos al servicio de información de la Brigada Antiterrorista que viajaban en un vehículo camuflado se negaron a identificarse ante el mosso que controlaba el acceso a la comisaría.

Lo que en principio era una discusión sin importancia fue subiendo de tono hasta enfrentarse seis agentes autonómicos y una decena de policías en la segunda planta de la comisaría. El incidente finalizó gracias a la actuación de los máximos responsables de ambos cuerpos, que conminaron a sus respectivos agentes a deponer su actitud y volver a sus puestos de trabajo, según informó ayer la cadena SER.

La comisaría de Nou Barris, aunque fue traspasada el pasado 1 de noviembre a la policía autonómica, alberga en una de sus plantas de manera provisional a la Brigada Antiterrorista del Cuerpo Nacional de Policía, en espera de que acaben las obras en su sede oficial, situada en el barrio de la Verneda.

Un portavoz de los Mossos d'Esquadra minimizó el incidente y señaló que fue "una discusión sin más trascendencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_