_
_
_
_

Seis condenados por una red de prostitución de inmigrantes

Ginés Donaire

La Audiencia de Jaén condenó ayer a seis personas por su vinculación con una red de prostitución de mujeres extranjeras que operaba en el municipio de Alcalá la Real. La Audiencia estableció penas comprendidas entre uno y dos años de prisión, así como al pago de indemnizaciones de 3.000 euros.

El juicio, que se había fijado para ayer lunes en la Audiencia de Jaén, no llegó finalmente a celebrarse al aceptar seis de los 12 imputados iniciales las penas que sus abogados pactaron con la Fiscalía al reconocer su participación en los hechos denunciados.

El fiscal retiró la acusación contra seis de los 12 imputados y rebajó sustancialmente tanto los delitos como las penas que solicitaba en su escrito provisional para el resto de los acusados.

El fiscal solicitó también la libertad provisional sin fianza de Nicolae D., ya que lleva un año y medio en prisión preventiva, y añadió que la pena de dos años de prisión impuesta a Mónica L.F. se puede sustituir por su expulsión del territorio nacional.

Los hechos tuvieron lugar en los meses de agosto, septiembre y agosto de 2003 cuando, según el relató el fiscal, los acusados Mónica L.F., Camilo C.C. y Francisco S.P., puestos de común acuerdo y con ánimo de lucro, consiguieron que una rumana de 15 años de edad ejerciera voluntariamente la prostitución en un club de alterne de Alcalá la Real, beneficiándose los tres de parte del dinero que la menor obtenía, informa Europa Press.

En el mismo periodo, los acusados Daniela A. y Nicolae D. lograron, abusando de una situación de superioridad y de necesidad de algunas chicas rumanas, que varias de éstas ejercieran la prostitución en otro club de Alcalá, recibiendo parte de las ganancias tanto éstos como el dueño de este club.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Local de Alcalá

El fiscal puso de manifiesto que Mónica L.F. solicitó ayuda a Francisco S., dueño de un local de Alcalá la Real en el que supuestamente se prostituirían las jóvenes que llevase Mónica L., para que le enviase el dinero, petición que éste presuntamente aceptó.

Finalmente, y con el dinero recibido, la acusada llegó a España a finales de año con la menor, quien se quedaba, supuestamente, con un 80% de lo que pagaba cada cliente por mantener "relaciones sexuales" con ella en el municipio jiennense.

Inicialmente, el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de hasta 20 años y medio de prisión para Mónica L.F., mientras que para el principal acusado, Francisco S., se solicitaba una condena de hasta 21 años y nueve meses de cárcel por delitos continuados contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, de los trabajadores y de abusos sexuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_