La Ertzaintza inmovilizó 1.364 camiones por infringir las normas
La Ertzaintza inmovilizó durante el año pasado un total de 1.364 camiones por infringir alguna norma de circulación. En la mayoría de los casos, 450, la causa fue un exceso de carga, mientras que en otras 147 ocasiones se debió a la manipulación del tacógrafo. Otros motivos de la inmovilización de camiones fue la falta de descanso (117) y el exceso de horas de circulación (75 casos). A lo largo de 2005, la Ertzaintza realizó 2.163 controles sobre vehículos pesados, que afectaron a más de 25.000 vehículos. Como resultado de las inspecciones fueron sancionados 4.346 transportistas.
La policía vasca comienza hoy una nueva campaña de vigilancia y control dirigida a camiones de transportes de más de 3.500 kilos de peso máximo autorizado. Durante dos semanas, los agentes vigilarán especialmente la sujeción de las mercancías, el peso de la carga, el estado de los neumáticos, los tiempos de conducción y el consumo de alcohol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.