_
_
_
_
_
Reportaje:MERCADOS

Altadis sufre con la nueva Ley

La subida de impuestos afecta a la cotización de la tabaquera

La entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco no sólo trae de cabeza a los fumadores. Inversores y analistas llevan un par de meses sopesando los pros y los contras de la medida sobre las cuentas de Altadis, de ahí que la reciente aprobación de una subida de impuestos sobre el tabaco haya provocado una fuerte caída de la cotización.

Las acciones de Altadis se mantenían hasta el pasado jueves en una zona neutra, con un buen comportamiento frente a los vaivenes del mercado, debido en buena parte al reciente incremento de la participación del fondo Fidelity hasta el 4% y al plantel de inversores institucionales que suman cerca del 40% del capital social. El jueves, bajo la inercia de un tirón global del mercado las acciones de Altadis ganaban el 2,80%, pero la subida de impuestos hizo caer los títulos el 4,26%, con lo que en el conjunto de la semana pierden el 2,20% y en el año ya acumulan un descenso del 3,76%.

En el pasado mes de diciembre, las firmas Lehman Brothers y J. P. Morgan cambiaron sus recomendaciones sobre Altadis desde "infraponderar" y "neutral" hasta "sobreponderar" por las posibilidades de expansión en el exterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_