_
_
_
_

Buen rollo, bromas y encuestas

La docena de intervenciones previas a la votación del informe de gestión del secretario general del Bloc Nacionalista Valenciá estuvieron trufadas de bromas y menciones al notable cambio de clima en el seno del partido desde el último congreso. "Se nota buen rollo", destacó un orador, frente a la violencia de la agresión personalizada que vivieron los nacionalistas en su último congreso, en octubre de 2003.

Otro solicitó permiso a la presidenta del congreso antes de intervenir ante el pleno. "Estoy tan convencido de que voy a ser diputado autonómico en 2007 que he decidido ir practicando", explicó. Poco después, un tercero, aclaró por qué arrancó su intervención sin haber solicitado permiso previo a la presidenta del congreso antes de tomar la palabra: "Voy a ser el próximo presidente de las Cortes".

La escasa presencia del Bloc en los medios fue una de las pocas críticas hacia la gestión del secretario general. Enric Morera, entre risas, relató cómo los nacionalistas han sorteado "el apartheid" de Canal 9 a través de un programa de cocina, una tertulia cuya emisión se repite, en la que el propio Morera y un pelotari de Oliva, "y militante del Bloc", deslizan algún mensaje político entre platos y peroles.

Morera avanzó que el Bloc obtendría representación municipal en Alicante, subiría en Xàtiva y daría un salto espectacular en Xàbia, a tenor de algunas encuestas que subieron los ánimos de los delegados, con una media de edad muy joven.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_