_
_
_
_

Simancas arremete contra la futura Ley del Suelo regional

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, denunció ayer que el anteproyecto de Ley del Suelo de la Comunidad "sitúa el negocio urbanístico por encima de la preservación del medio ambiente" y puso como ejemplo que "permite construir viviendas unifamiliares en zonas naturales protegidas de más de 30 hectáreas".

Simancas, que se reunió con más de una docena de asociaciones ecologistas madrileñas, tachó el texto de "ambienticida" y se mostró convencido de que otorga "barra libre para construir en cada monte, cada páramo y cada zona natural de la Comunidad".

Según Simancas, la creación de la figura del suelo rústico transformable supondrá que "todo el suelo rústico sobre el que no se pueda justificar una protección natural especialísima será susceptible de urbanizar". Señaló también que el anteproyecto de ley "elimina la posibilidad de proteger suelo por su valor ganadero, es decir, permite construir en las dehesas" y que "acaba de facto con la Ley de Evaluación Ambiental que promulgó el anterior presidente del Gobierno regional, Alberto Ruiz-Gallardón".

El portavoz socialista aseguró que todas las asociaciones representadas en la reunión de ayer "rechazaron de plano" el texto presentado por el Gobierno de la Comunidad y que le han propuesto la creación de una Plataforma Regional contra la Especulación Urbanística en Madrid.

Simancas abogó por "volver a separar" la política de Ordenación del Territorio y la de Medio Ambiente. Acusó a la presidenta Esperanza Aguirre de haber "incumplido" la promesa que hizo de que predominaría la preservación medioambiental sobre el urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_