_
_
_
_
_

"¿Éste es el norte de los pleitos?"

"¿Pero éste es el norte de los pleitos?", preguntó ayer con sorpresa la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, al alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana. Y es que los terrenos donde se va a desarrollar el proyecto de Alcorcón son también el centro de una trama inmobiliaria en la que figuran como imputados el ex alcalde de esta localidad Pablo Zúñiga (PP); los constructores Francisco Bravo y Francisco Vázquez (en su día relacionados con la presunta compra del voto a los tránsfugas del PSOE Tamayo y Sáez), y el responsable de la constructora Valdepolo.

Un entramado empresarial que ayer quedó a la sombra del proyecto presentado ayer en la Real Casa de Correos. "Ésto no es sólo una operación mediática y deportiva. Hay que hablar también de los 30.000 nuevos empleos que vamos a crear", explicó Cascallana. "La presidenta se ha quedado sorprendida por el volumen y la dimensión del proyecto", agregó el regidor alcorconero.

Pero la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid fue la estrella del acto. Los asistentes, por lo bajini, comentaban entre ellos: "¡Esto va a ser la envidia de otro club!".

Las aspiraciones de Alcorcón no tienen fin. El gobierno municipal (PSOE e IU) quiere también soterrar 5,600 kilómetros de vía de ferrocarril que cruzan la zona norte, así como una línea de metro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_