OPINIÓN DEL LECTORCartas al director
i

Especular con un piso protegido

Soy uno de tantos jóvenes cuasi desesperados en la búsqueda de pisos que se adapten a nuestras posibilidades y no tanto a nuestras necesidades. También, como tantos, ya he "participado" en varios concursos de vivienda de protección pública, sin éxito, aunque ésto tampoco es ninguna novedad, al menos en Madrid.

Todo esto ya lo asimilamos con normalidad. Lo que no tengo ninguna intención de asumir es que con el dinero y los impuestos de todos haya personas lucrándose, y abundantemente. Lo digo a colación de un piso ofrecido en un ¡periódico! de distribución gratuita en Sanchinarro, por 330.000 euros. Al parecerme sorprendentemente por debajo del precio de mercado, llamé al teléfono que figuraba y, ante mi sorpresa, me ofrecieron el piso, de protección oficial, abonando el 60% del mismo "en dinero B, o para entendernos, negro".

Quiero denunciar con voz muy alta estas prácticas, no sólo ilegales, sino inmorales. Con una diferencia, con su moral cada uno hace lo que considera menester, con la ley, sólo pido su rápida y contundente aplicación. ¡Basta de jugar con el presente y el futuro de los ciudadanos con el dinero de todos!.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 20 de enero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50