_
_
_
_

Huelga en Almenar contra la protección ambiental de parte de su término

Una plataforma vecinal ha convocado a los 3.600 vecinos de Almenar (Segrià) a realizar un paro general de dos horas el martes como protesta por la posible declaración del Pla de la Unilla como Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA). La Generalitat tiene previsto incluir más de 1.000 hectáreas de este paraje agrícola del municipio en la propuesta que enviará a la Unión Europea sobre espacios protegidos por la Red Natura 2000. Los afectados aseguran que la medida hipotecará el futuro de muchos agricultores.

La plataforma contraria a que se proteja el Pla de la Unilla pretende paralizar toda actividad del pueblo entre las 12.00 y las 14.00 horas para presionar a la Generalitat. La protesta irá acompañada de un corte del tráfico en la carretera N-230 a su paso por Almenar, donde está previsto que se concentren los manifestantes. Además, en una asamblea celebrada el miércoles, más de un centenar de dirigentes de 18 entidades agrarias y ganaderas de la localidad acordaron dimitir en bloque de sus cargos si finalmente el Gobierno catalán no excluye el municipio de la ZEPA.

El Ayuntamiento de Almenar también respalda la movilización vecinal. Su alcalde, el socialista Pasqual Izquierdo, ha hecho un llamamiento para que los vecinos se sumen al paro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_