Chirac defiende el uso de armas nucleares contra países que lancen ataques terroristas
El presidente de Francia, Jacques Chirac, defendió ayer el uso de armas nucleares contra aquellos países que utilicen medios terroristas y criticó, en clara referencia a Irán, la "tentación" de algunos Estados de dotarse de capacidad atómica incumpliendo tratados internacionales.
Chirac aprovechó el discurso pronunciado en una base de submarinos para redefinir la doctrina nuclear francesa y lanzar una velada advertencia al régimen de Teherán por sus aspiraciones en ese terreno. "Frente a las inquietudes del presente y las incertidumbres del futuro, la disuasión nuclear sigue siendo la garantía fundamental de nuestra seguridad", dijo Chirac, quien abrió la puerta incluso a la posibilidad de lanzar ataques preventivos contra "dirigentes de Estados que contemplen utilizar armas de destrucción masiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.