_
_
_
_
_

Un concejal del PP de Murcia es socio de una empresa autorizada a construir pisos en la ciudad

El PSOE pide la dimisión de Sánchez Carrillo e invoca la Ley de Incompatibilidades

El concejal de Fomento y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia y presidente del Comité Electoral del PP, Antonio Sánchez Carrillo, reconoció ayer que es socio de Facundo Armero Madrid, uno de los propietarios de la empresa Polaris World, a quien el 29 de septiembre de 2005 el equipo de gobierno, también del PP, aprobó el plan parcial La Loma de Polaris, que urbanizará en la ciudad unas 600 viviendas en 585.000 metros cuadrados. La aprobación de este desarrollo urbanístico podría chocar con la Ley de Incompatibilidades de las Administraciones Públicas, por lo que el PSOE ha pedido la dimisión de Sánchez Carrillo. El alcalde, Miguel Ángel Cámara, no ve tal incompatibilidad.

Sánchez Carrillo tuvo que abandonar en 2005 del consejo de administración de la empresa Puerto Mayor, que, con el apoyo del Gobierno autónomo, mantiene un litigio con el Ministerio de Medio Ambiente para construir 2.100 viviendas y un campo de golf de nueve hoyos en La Manga del Mar Menor.

El concejal de Fomento, que votó a favor del desarrollo urbanístico de su socio Facundo Armero Madrid, es desde el 16 de junio de 2004 socio y administrador mancomunado, junto a Armero, de la empresa Ronda Sur Levante, cuya única finalidad es la construcción de estas viviendas. Ayer, en declaraciones a la cadena SER, Sánchez Carrillo admitió que Armero, uno de los propietarios de Polaris World, es amigo suyo. "Yo le propuse comprar una parcela junto a unos terrenos de mi familia en la Ronda Sur, en el plan parcial terciario residencial que existe en la ronda. Efectivamente, compramos una sociedad que tenía como única actividad desarrollar un plan parcial y construir en la zona".

La empresa Polaris World, que promueve entre otras iniciativas la construcción de unas 30.000 viviendas paralizadas en el municipio de Alhama de Murcia por la rebeldía de una concejal, es además una de las concesionarias de la Televisión Autonómica de Murcia, al mismo tiempo que se ha ofrecido a construir 9 kilómetros de carretera, con un presupuesto de 10 millones de euros, para regalársela a la Administración regional.

"No soy socio con Facundo en ninguna otra empresa. Yo no tengo dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, por lo que me dedico a la construcción. Soy concejal por el PP desde el 91 y constructor y promotor desde los años 70, cuando comencé en la empresa de mi padre. Yo construyo con el nombre de Antonio Sánchez Carrillo y no hago nada anormal", añadió el concejal popular.

La portavoz del PSRM-PSOE, Teresa Rosique, pidió ayer al secretario general del PP regional y alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, tras conocer las vinculaciones empresariales entre el concejal de Fomento y el grupo Polaris World, que actúe y depure responsabilidades políticas sobre las actuaciones de Sánchez Carrillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rosique manifestó que Polaris World "es una de las empresas más beneficiadas de la Región de Murcia, tanto en recalificaciones urbanísticas como en adjudicaciones millonarias de la radiotelevisión autonómica o de TDT". Con esta nueva información, señaló, "se confirma lo que el PSOE viene denunciando desde hace tiempo", y añadió que "no es la primera vez que Sánchez Carrillo está vinculado a empresas que tienen proyectos discutibles de la región".

Ecologistas en Acción recordó asimismo que "este concejal también es conocido en otros casos, como por formar parte del consejo de administración en las obras de Puerto Mayor, en La Manga, o el de construcción del aparcamiento de San Esteban, adjudicado a una UTE en la que figura el vicepresidente del PP de Orihuela a través de la empresa La Generala".

Antonio Sánchez Carrillo.
Antonio Sánchez Carrillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_