_
_
_
_
_

El juez ordena la captura de cinco salafistas fugados en diciembre

El juez de la Audiencia Nacional Félix Degayón ha ordenado la busca y captura de cinco islamistas que presuntamente financiaban al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) por medio de los robos que realizaban en viviendas en la Costa del Sol.

Los buscados son: Salah Edinne Berkoun, Sala; Abdelfatah En Naji Chenaf, Atater y el checheno; Abdelhakim Fekkar, Hakim y Abu Lina; Redouane Kerkeb, y Abdelhamid Saadaoui, Abu Yahie El Haitham. Este último está considerado el emir o jefe de la Segunda Región del GSPC.

El grupo fue desarticulado el 9 de diciembre de 2005 con la detención e ingreso en prisión preventiva de tres de sus integrantes. Los restantes se encuentran en paradero desconocido.

El GSPC, según el auto del juez, "es un grupo terrorista de inspiración islamista radical de ideología integrista suní. Sus seguidores se inspiran en la corriente salafí (...). Su principal objetivo es la instauración en Argelia de una república islámica en la que el Corán sea la única ley, pregonando la yihad para destruir el Estado argelino (...) utilizando la lucha terrorista como único medio para conseguir sus fines".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_