_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mujeres y empresas

Pues la verdad es que a mí no me parece del todo mal eso de que pongan consejeras en las empresas que cotizan (editorial La vía noruega, 18-1-2006), aunque, para ser sincera, tampoco me dice mucho; qué le vamos a hacer. Que ordenen de una buena vez las cúpulas de las grandes empresas -feudo masculino donde los haya- está muy bien, pero la solución no es que incorporen con cuentagotas a los consejos algunas señoras que han tenido acceso a una preparación de altura estratosférica debido, en más de un caso y con todos mis respetos, a los muchos posibles de sus ricas familias y a sus muchos y compuestos apellidos.

La solución a la discriminación por razón de género en las empresas pasa por la ruptura de una vez por todas de ese famoso techo de cristal que es muy real y que en algunas de las mejores empresas de este país está tan bajo como el ejemplo que pongo. BBVA:

- Directoras regionales de empresa: 0 de 8.

- Directoras territoriales de banca comercial: 0 de 13.

- Directoras de zona: 3 de 154.

Y fíjense que tengo la impresión de que no les da ni siquiera un poquito de vergüenza. Esto es la realidad de este país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_