_
_
_
_
_

Gallardón renuncia a prolongar un túnel para que no aumente el caos de tráfico

El regidor prometió alargar el subterráneo ante las quejas vecinales que lo consideraban peligroso

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha decidido posponer hasta un hipotético segundo mandato la prolongación del túnel que discurre bajo el paseo de Santa María de la Cabeza. Los responsables municipales argumentan que abrir ahora una obra más junto al tramo oeste de la M-30, ya completamente levantado, acabaría de colapsar la salida sur de Madrid y aumentaría las molestias que sufren los madrileños.

Gallardón se comprometió hace un año y medio con los vecinos a prolongar 160 metros el túnel de Santa María de la Cabeza. En mayo de 2005 el Gobierno municipal aprobó el proyecto, lo presupuestó en 9,1 millones y anunció que los trabajos empezarían en enero de 2006. Es decir, ahora. Pero el proyecto quedará aparcado porque una nueva obra haría aumentar el enfado de los ciudadanos por las zanjas que ya sufre la capital.

El túnel, de 1.118 metros, fue una de las últimas obras inauguradas por el ex alcalde José María Álvarez del Manzano. Tiene sólo un sentido de circulación (de salida de la ciudad). Los residentes en la zona llevan tres años criticando ese túnel porque la boca de salida queda justo en el cruce con el paseo de la Esperanza y conlleva un evidente peligro para los peatones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_