_
_
_
_

Camps presenta una fundación medioambiental para compensar la mala imagen del urbanismo

La entidad cuenta con instituciones y constructoras, firmas energéticas y del automóvil

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el consejero de Territorio, Rafael Blasco, presentaron ayer en un acto multitudinario una nueva fundación para el medio ambiente que, entre otros objetivos, pretende compensar la mala imagen de las políticas urbanísticas y territoriales del Consell. Camps aseguró que la nueva fundación, en la que participan empresas constructoras, energéticas y de automoción además de la Generalitat, servirá tanto para preservar el territorio como "para despejar algunas dudas y trasladar la realidad de las cosas y de lo que ocurre".

La Fundación de la Comunidad Valenciana para el Medio Ambiente se dió a conocer ayer en el auditorio de L'Oceanogràfic ante un numeroso y selecto grupo de empresarios y cargos públicos del PP.

Camps se mostró satisfecho de contribuir con la creación de la citada fundación a una "gran coalición verde" destinada a preservar el medio ambiente y garantizar "un desarrollo sostenible que sea compatible con la actividad económica y el crecimiento".

El presidente de la Generalitat enumeró, como anteriormente había hecho el consejero, un rosario de porcentajes y datos estadísticos para demostrar que las políticas del PP son "líderes" en la protección del medio ambiente y el territorio. Camps apeló al compromiso de la sociedad valenciana en esta cuestión y lamentó que muchas veces se hable de la Comunidad Valenciana con tremenda "desinformación, un instrumento maligno que genera inquietud e incertidumbre". El líder del PP sentenció que luchará contra esta desinformación "para que todo el mundo sepa que sus ciudadanos somos muy responsables y sabemos hacer muy bien las cosas".

La nueva fundación cuenta con un total de 17 patronos, de los cuales seis son de carácter institucional (Generalitat, diputaciones y empresas públicas) y los otros 11 privados. Entre esos 11 figuran cinco grandes firmas vinculadas a constructoras, tres empresas del sector energético, la compañía automovilística Ford, la patronal de empresarios de la cerámica Ascer y una agencia de publicidad.

La Fundación de la Comunidad Valenciana para el Medio Ambiente anunció ayer que sus primeros proyectos serán la convocatoria de una beca de investigación por importe de 9.000 euros; una "macroexposición sobre el patrimonio natural de la Comunidad Valenciana en el grandioso marco del museo de las Artes y las Ciencias" y la participación en la adecuación paisajística del entorno del ermitorio de La Magdalena en Castellón de La Plana, en el parque del Topairet de Benaguasil y en el monte Orgegia donde se ubica una de las dos depuradoras de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El consejero de Territorio, Rafael Blasco, indicó que la masiva presencia al acto significaba que las políticas del Consell "son punto de encuentro para que la Comunidad Valenciana sea un territorio de calidad". El PSPV tachó el acto de propaganda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_