Paul Dayton recibe el Premio Margalef
"Se necesita urgentemente establecer más áreas y paisajes naturales protegidos en el mar", destacó ayer el oceanógrafo estadounidense Paul Dayton al recibir el I Premio Ramon Margalef de Ecología, instituido por la Generalitat en homenaje al pionero científico catalán, que fue una autoridad mundial en la materia y que falleció en 2004 a los 85 años.
Paul Dayton (Arizona, 1941) es el autor de estudios clave sobre cómo se distribuyen en el paisaje marino las diferentes especies que lo habitan y los factores climáticos que influyen en ello. El acto de entrega del premio se convirtió en un homenaje a Margalef, de quien Dayton dijo que le considera quizá "el ecólogo marino más importante del siglo XX", y lo designó como "el más influyente" en ese campo "desde Darwin".
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, resaltó: "Margalef y Dayton están unidos por su capacidad de cartografiar espacios intelectuales". El presidente añadió que el legado del ecólogo Margalef "es plenamente asumido por el Gobierno de la Generalitat y por sus políticas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.