_
_
_
_

España registró en 2004 su mayor tasa de población extranjera con otros 700.000 inmigrantes

Con la llegada de 700.000 inmigrantes en 2004, España ha registrado el mayor aumento de población extranjera de su historia. Así lo reveló ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE) al difundir los datos del padrón municipal a 1 de enero de 2005. El padrón muestra que España alcanzó 44.108.000 habitantes, de los que 3.730.000 son extranjeros, es decir, un 8,5% de la población total. En 2001 eran el 3,3%.

La colonia más numerosa es la marroquí, que supera por primera vez el medio millón, cifra que también rozan los ecuatorianos. Baleares es la zona con mayor proporción de población no española (el 15,9%). Le siguen Madrid (13,1%), Comunidad Valenciana (12,4%), Murcia (12,4%) y Cataluña (11,4%). Entre las ciudades de más de 10.000 habitantes con más tasa de extranjeros, las cinco primeras están en Alicante. Rojales, que encabeza la lista, tiene un 65% de población inmigrante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_